ADEMÁS DE MAYOR INFRAESTRUCTURA

Exige el SNTE nuevas plazas para magisterio

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 06 enero 2010

Deben cumplirse los compromisos de alianza por la Calidad Educativa

ISMAEL DÁVILA E L M E X I C A N O

MEXICALI.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación demandará el cumplimiento establecido en la Alianza por la Calidad de la Educación de contar en el 2010 con los espacios necesarios y nuevas plazas de maestros y de personal de apoyo y asistencia a la educación, que satisfaga la demanda de servicios que se presentan en el sector. El profesor Gregorio Carranza Hernández, secretario general de la Sección 37 del SNTE dijo que por primera ocasión, luego de más de una década sin cambios en el nivel de inversión, se aumentó la partida para la creación de nuevas plazas.

 

Lo que el sindicato estará observando, dijo, es que se asignen los recursos necesarios a Baja California para que se contraten los maestros que se necesiten, lo mismo de intendentes, secretarias, veladores y de otras áreas. En este apartado de servicios y asistencia a la educación calculó que hacen falta más de un millar de puestos por cubrir.

 

El dirigente destacó en materia de infraestructura se aprobó a nivel federal una partida de 800 millones de pesos en cuyas gestiones lo mismo intervinieron las autoridades de educación que el sindicato a nivel central. Lo que se requiere conocer es el nivel de inversión que le tocará a Baja California, pues localmente las necesidades tienen un crecimiento mayor que la media nacional por las corrientes migratorias provenientes de otras entidades que a diario se reciben en el Estado.

 

Lo primordial, dijo, es que se atienda esa nueva demanda y se garantice que ningún estudiantes en edad escolar se quede fuera por falta de espacios o por falta de maestros. 

 

 

 

                Profesor Gregorio Carranza Hernández,
           secretario general de la Sección 37 del SNTE.