Dan ultimátum los burócratas

Amenazan con paros laborales a partir de hoy si el Gobierno estatal no les concede el aumento salarial solicitadonin

Créditos: http://www.lacronica.com/EdicionDigital/Ediciones/20110705/PDFS/GENERAL_11.pdf 05 julio 2011

 

Tijuana, BC.- El Sindicato de Burócratas lanzó la tarde de ayer un ultimátum al Gobierno del Estado, en el que establecen que de no tener una respuesta favorable para el martes 5 de julio al mediodía realizarán paros laborales y plantones en todas las dependencias, incluyendo los Tribunales estatales. Simultáneamente los burócratas realizarán una convención estatal en Ensenada, en la que participarán dirigentes de las cinco secciones.

 

Al filo del mediodía se reunirán los líderes y de no tener respuesta del Gobierno se pondrán de acuerdo en las acciones a emprender como paros laborales y plantones. Tras la última reunión de trabajo, realizada el domingo 3 de julio, a la que también asistió el secretario de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona, y el oficial mayor del Gobierno estatal, Francisco García Burgos, las cosas siguen en compás de espera, ya hay más estirones y las cosas parecen ponerse tensas.

 

García Burgos confirmó que todavía no se llega a ningún acuerdo y que, incluso, en vez de una actitud de negociación, los burócratas pusieron sobre la mesa una propuesta que aumenta en un 10% la petición de 8.5% que habían planteado. De acuerdo al oficial mayor, si las cosas llegan hasta los paros laborales, el Gobierno estatal tiene la capacidad para "sacar" el trabajo, especialmente el que tiene que ver con la atención al público. Además, apuntó, en la reunión informativa pasada sólo el 10% de los mil asistentes eran trabajadores del Estado el resto fueron burócratas del Municipio a los que les dieron permiso para asistir.