Dan a trabajadores de la educación un aumento salarial total del 6.4%

Créditos: www.lacronica.com 28 mayo 2010

 

Compartir |

Un aumento de 4.9% al salario y 1.5% adicional en prestaciones, fue autorizado ayer por el Gobierno del Estado para los trabajadores de la educación, tanto docentes como no docentes.


En un comunicado, el Gobierno estatal señala que este aumento se otorga derivado de la negociación nacional entre la Federación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Durante las negociaciones se acordó el incremento salarial que beneficiará a todo el magisterio estatal y federal, señala el comunicado.
Agrega que en la negociación el Gobierno Federal aprobó el aumento del 4.9% al salario de los trabajadores y un 1.5% adicional en prestaciones.


“Este incremento tendrá un efecto retroactivo a partir de la fecha del 1 de febrero de 2010, mismo que será aplicado el día viernes 28 de mayo en el Estado”, menciona.


El Gobierno del Estado pagará ese beneficio a 40 mil 31 empleados de la educación en Baja California, precisa, entre los que se encuentran personal docente y no docente.


El monto del pago retroactivo asciende a 105 millones de pesos, menciona, comprendidos del 1 de febrero hasta el 15 de mayo de 2010, y será a partir de la segunda quincena de mayo cuando se verá reflejado el incremento correspondiente.