Explorador  

Información

Gobierno

Leyes

Historia

Lugares

Entretenimiento

Enlaces SNTE

Correos

La sección 37

←Regresar al inicio

 

CORRUPTELAS

 

Profr. Manuel Ruelas Jiménez

Ex-secretario General de la Sección 37 del SNTE 1974-1977

Colaborador de Portal 37

  

 

Múltiples voces dentro y fuera del gremio con justificado escándalo, algunas con indignación  otras con rotundo rechazo e incredulidad, pero todas reprobando lo que se sucede de reprochable dentro del MAGISTERIO; que tiene como MISION  ser guía, voz y conciencia de la sociedad.

 

Lo anterior en razón de la manera de operar de un número indeterminado de “dirigentes”, dispuestos a toda costa a aniquilar a la Organización Sindical por el cúmulo de atropellos y hechos contrarios de lo que debe ser la diligencia de la agrupación social formadora de las nuevas generaciones que serán las encargadas de la vigencia, desarrollo y proyección del México largamente anhelado.

 

Con horror se expresan, quienes dicen de la existencia de tarifas en el mercado de trabajo en todos los niveles educativos, y aún para gestionar un cambio de adscripción tan solo de turno, lo que nos asoma (de existir tan dolorosas cuan escandalosa verdad) al mas amplio grado de desfachatez y cinismo y corrupción que corroe las entrañas de nuestra institución Sindical; lo que debe significar el punto de coincidencia de la enorme cantidad de trabajadores, muchos de ellos también dirigentes de diversos niveles, para corregir el CANCER que ha hecho su aparición.  ¡Esta será su gran oportunidad y aporte en bien de todos!.

 

Con absoluta impotencia, aquellos que han aplicado su tiempo, voluntad y pasión para servir con decoro y dignidad a la patria, ven estrellarse sus sueños, ante las intolerantes corruptelas con que actúan quienes teniendo el mando y confabulados con diversas autoridades, entregan el mercado de trabajo y las oportunidades sanas, a quienes sin preparación, capacidad y muchos menos  IDONEIDAD relegándolos sin ninguna justificación, lo anterior muy a pesar de que es claramente predecible que los nuevos ocupantes de tales puestos están muy lejos de poder cumplir por su enorme grado de impreparación, pero que están respaldados por quienes teniendo el mando se ocupan en destruir al sindicato, sin recapacitar que aún ellos mismo ponen en riesgo su propio patrimonio; ignorando también que antes que nada, deberían regirse con grandes dosis de patriotismo, amor a México y una gran emoción por servir a la sociedad que es a la que nos debemos.

 

¿Cuánto tiempo habrán de esperar los verdaderos maestros para cambiar este deplorable estado de cosas? ¿Qué necesitarán los trabajadores para decidirse a modificar éste escandaloso proceder que denigra al sindicalismo? ¿Cuántas voces deberán unirse y actuar enérgicamente para barrer y para siempre a los malos y encumbrados “representantes”? ¿Qué futuro estamos ofreciendo a nuestros hijos si continuamos con esta terrible desviación? ¿A cuántos trabajadores preparados se les habrá de marginar, para continuar favoreciendo las corruptelas?

 

La punta del enorme ICEBERG de la basta corrupción, se ha asomado, no esperemos que hunda al TITANIC que es nuestra organización Sindical, nadie tiene derecho a someter la voluntad del Magisterio, y mucho menos trayendo tanta indignidad.

 

JUNIO DE 2010.                                                                     PROFR. MANUEL RUELAS JIMENEZ