Contemplan cumplir todos los aspectos de Alianza por la Calidad
Fuente: el-mexicano.com.mx  17 noviembre 2008

TIJUANA. El secretario de Educación en el estado Oscar Vega Marín, afirmó que de acuerdo con la alianza por la Calidad Educativa sí prevén capacitar a personal docente, crear más espacios educativos y equipar a los planteles que lo requieran.
De acuerdo al funcionario estatal, el presupuesto que se destinará en el rubro de la educación será de 600 millones de pesos, mismo que servirá para aportarle a una mejor educación donde sin lugar a dudas ya empezó a implementarse la alianza educativa.
“Todos los ámbitos de trabajo de la alianza por la calidad de la educación los vamos a implementar en el Estado, estamos comprometidos con ello, en todos las áreas tenemos retos muy importantes” indicó Vega Marín.
Asimismo refirió que la forma en que están decidiendo cómo van a enfrentar estos retos es a través de la construcción de un programa sectorial, mismo que se realizó en cada uno de los municipios, cuyos resultados arrojados servirán para el diseño de programas definidos con presupuesto y objetivos.
Siendo las estrategias que obtengan las que se implementarán en la Alianza por la calidad educativa a partir del año próximo en el Estado, enfatizó el funcionario, por lo cual atenderán todas las necesidades que requiera el sector educativo.
“todas las necesidades se van a atender, esto no quiere decir que se van a resolver en un año, con responsabilidad vamos a decir: nos faltan “n” número de aulas y en cuatro años lo vamos a lograr” explicó Vega Marín.
En cuanto la calidad educativa expresó que se tendrán metas para cada año avanzar en la materia, al igual que en capacitación de maestros y en definitiva en todos los rubros que se contemplan en la alianza mencionó.
Vega Marín indicó además que para el 2009 prevén beneficiar a los planteles educativos en cuanto a infraestructura y equipo, por lo cual actualmente están planeando el presupuesto con la secretaria de finanzas, en donde contemplan dotar con aire acondicionado a los planteles de Mexicali, esto debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad.
“Hay una buena expectativa de recursos para el sector educativo, el gobernador anunció 600 millones de pesos para infraestructura que son 30% más que este año y 300 millones para insumos y mantenimiento, que son 100 más” refirió el secretario.