Consideran inhumano no jubilarlas

Fuente: lacronica.com 05 diciembre 2009

 

Para las maestras Martha Eugenia Castro y María Eleuteria Becerra, es inhumano no acceder al derecho de jubilarse pese a que ya cumplieron con más de 30 años de servicio y arrastran una enfermedad que les hace más difícil su tarea educativa.


“Yo todavía el día de ayer deposité 11 mil 503 pesos para pedir mi retiro voluntario por mi salud, tengo un problema cardiaco y voy a tener que salir en camilla, porque mi problema económico, moral y de todo no me está dando para más”, expresó Becerra.


Indicó que ella depositó esa cantidad creyendo que sería incluida dentro de la lista de jubilados que aprobó el magisterio en conjunto con el Gobierno del Estado, sin embargo no fue así y no sabe de dónde sacará fuerzas para seguir trabajando.


La maestra señaló que espera que se resuelva esta situación porque evidentemente este pago que realizó disminuirá lo que recibe cada quincena para subsistir.


Castro contó que aunque ya cumplió 33 años de servicio, es decir, tres más de los reglamentarios, todos los días tiene que hacer un esfuerzo extra para soportar los dolores que sufre por su discapacidad.


Comentó que siempre trata de tener buen ánimo, aun cuando todos los días batalla por su traslado hasta la Secundaria 46 donde labora, sin embargo, cualquier otra persona no tendría la misma disposición.

Por Magdalena López