Clausuran el programa de ‘Escuela Siempre Abierta’

PARTICIPARON 40 MIL ESTUDIANTES

Créditos: http://ed.editorialkino.com.mx/impreso/Mexicali/072311/23-07-2011_MEX_07A.pdf 23 julio 2011

 

 

MEXICALI.- El programa Escuela Siempre Abierta fue oficialmente clausurado la mañana de este viernes 22, luego de haber iniciado el 11 de los corrientes con la participación de 380 escuelas en los cinco municipios del Estado a las que acudieron unos 40 mil estudiantes junto a padres de familia. La clausura del programa se dio en la Escuela Vicente Guerrero en esta capital. Ahí estuvieron los dirigentes de las dos secciones sindicales, profesores Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela de la 2 y Alberto Martínez Carrillo de la 37 junto al delegado del SEE en Mexicali, ingeniero Carlos Alonso Angulo Rentaría.

 

Este programa se desarrolló en 136 escuelas de Mexicali, Ensenada 94, Tecate 33, Tijuana 93 y Playas de Rosarito 24. los dirigentes sindicales manifestaron que Escuela Siempre Abierta, brinda a la comunidad educativa diversas alternativas para su formación a través de estrategias fuera del horario de clase que favorezcan el desarrollo de habilidades, conocimientos, actitudes y valores fundamentales para la construcción de una convivencia armónica. Indicaron los participantes, que estos campos formativos se favorecen mediante el intercambio de conocimientos y experiencias, a través de pláticas, talleres, conferencias, actividades recreativas y deportivas, así como la creación de ambientes que promuevan la convivencia armónica y el aprendizaje.

 

El secretario general de la Sección 2 del SNTE, Rogelio Alejandro Gudino Valenzuela, ratificó la alianza a favor de la educación entre el magisterio, la sociedad y el Sistema Educativo Estatal. Aprovechó la oportunidad para expresar la ratificación en el compromiso que el magisterio de Baja California tiene con los niños y los padres de familia dijo en el marco de la clausura del programa Escuela Siempre Abierta. El líder magisterial sostuvo que es preciso seguir revisando y fortaleciendo las áreas de oportunidad, y aquellas que no lo sean, perfeccionarlas para que la educación pública esté acorde al reto del México al que se aspira. Sostuvo que el debate educativo que está abierto en el país debe tomar lo mejor de las propuestas con juicios reflexivos, objetivos y con visión de futuro. Invitó a los padres de familia a continuar participando en el Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros y a estos últimos en el quinto congreso nacional de educación.(idv)