Celeridad para jubilar a maestros, ofrece Estado

Rezago generado por muchos años, afirman

Fuente: el-mexicano.com.mx 25 noviembre 2009

 

MEXICALI.- Ante las demandas de mayores jubilaciones por parte de la Sección 37 del SNTE, el gobierno estatal, por instrucciones del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, hará un esfuerzo adicional para poder cumplir las demandas del sector magisterial, informó el secretario general de Gobierno, José Francisco Blake Mora.

 

El encargado de la política interna en el Estado, refirió que la situación financiera del Estado contempla un número determinado de jubilaciones, pero que la administración estatal se encuentra dispuesta a buscar los mecanismos que permitan dar un extra en apoyo a los profesores que ya trabajaron décadas al servicio de la educación de los bajacalifornianos, y que merecen estar jubilados.

 

Subrayó que este problema, donde actualmente hay más de mil docentes en condiciones de ser atendidos en su petición de jubilación, es añejo y por varios años no hubo respuestas, por lo que ahora el gobierno estatal no elude su responsabilidad y buscará las mejores condiciones para resolverlo, en coordinación con la Sección 37 del SNTE. “Desde un principio el gobernador nos instruyó que tuviéramos un acercamiento con el Sindicato y reconocemos este problema, no lo podemos ocultar y estamos decididos a darle solución, siempre en diálogo y consenso con la parte gremial”, expresó.

 

Según Blake Mora, el objetivo es que en los próximos años no haya ningún profesor en edad de jubilación que no obtenga ese derecho. Precisó que además de que el Estado hará un esfuerzo adicional por canalizar los recursos para otorgar más jubilaciones que el año anterior, que se dieron 150, se buscarán alternamente mecanismos más eficientes, que no generen un rezago en este tema.