Carece jardín de niños de módulos sanitarios

Ante las condiciones antihigiénicas de dos módulos móviles y una letrina, las paterfamilias temen por la integridad física de sus hijos

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 14 enero 2010

 

SAN QUINTÍN.- Padres de familia y maestros del Jardín de Niños “Alfred Nobel” de la colonia Cachanilla, con clave 02EJN0236Q, impidieron la entrada de maestros a clase ante la falta de módulos sanitarios.

 

Las paterfamilias dijeron a este medio que el objetivo de no permitir la entrada a clases es porque consideran que sus hijos corren riesgo en su integridad física. Al momento de manifestar y no permitir la entrada a dos sanitarios móviles, señalaron que en trampas pegajosas dan testimonio de la cantidad de alimañas que existen como alacranes, arañas y otros insectos.

 

Dijeron que al estar expuestos a una picadura, la vida de los infantes corren peligro, por tal razón solicitan módulos sanitarios higiénicos y seguros, esto también para que no se vea mermada su salud ante los constantes riesgos sanitarios actuales. Como la ricketssia, dengue y el virus de la influenza humana A HINI, por lo que solicitan del gobierno la debida atención, en este caso a la administración estatal.

 

Señalaron que en este jardín de niños estudian hijos de jornaleros agrícolas, lo que parece no importarles a las autoridades, al no tener servicios sanitarios. Dijeron que sus hijos tienen temor de usar los sanitarios móviles por los animales ponzoñosos y hacen sus necesidades fisiológicas en la ropa. Al grito de “no más engaños, queremos los baños” y varias mantas y pancartas que colocaron a la entrada del preescolar, expresaron que desde el 24 de febrero del 2006 hicieron la solicitud formal.

 

Esta ante el ingeniero Moisés Dávalos López, fecha en que prometió la construcción de módulos sanitarios, pero ya se va para buscar una candidatura y no les ha cumplido. Varias maestras presentes dijeron que ya se habían comunicado con el ingeniero Roberto López, del departamento de Normatividad e inversión del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, y que ayer mismo por la tarde tendrían una respuesta.