Cambiarán el menú en escuelas el próximo ciclo

La disposición de alimentos sanos ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación con carácter de obligatorio

Créditos: www.lacronica.com 01 junio 2010 Adriana Buendia  abuendia@lacronica.com

 


A partir del próximo inicio de clases las escuelas públicas deberán ofertar productos saludables a los alumnos para que comiencen a mejorar la alimentación que llevan.


Roel Sánchez González, responsable estatal del programa de nutrición, dijo que entre los alimentos que deberán ofertar está la ensalada de atún, sincronizadas, frutas, picadillo de soya, barritas de granola, emparedado de mermelada entre otros.


“Los alimentos saludables que les presentamos es un programa que se está trabajando desde hace un año y se ha recibido con buena disposición entre las personas de las cooperativas”, comentó.


Sánchez González agregó que junto con los alimentos los maestros deberán explicar a los alumnos los buenos hábitos para comer, con el fin de reforzar los productos en las tienditas.


Sostuvo que todas las escuelas y cooperativas poseen los documentos en donde se les hace la recomendación de los alimentos que se les puede vender a los menores.


“Esta disposición sobre ofertar los alimentos sanos a los niños ya fue publicada en el Diario Oficial del Estado, por lo que es de carácter obligatorio”, subrayó.