Calidad educativa no puede afectarse por el terremoto
Por Nancy Vásquez. Créditos: La voz de la frontera 18 mayo 2010
 


A pesar que aún en agosto no todas las aulas dañadas por el sismo podrán estar al 100%, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali (CCE).Edmundo Guevara Márquez, destacó que se debe trabajar para no reducir la calidad educativa.


"Ya se inició la reconstrucción de las escuelas, ya se aceptó la modificación del calendario en algunas aulas y yo creo que lo principal es que no se afecte la calidad educativa", dijo.


Algunos estudiantes luego de más de un mes del terremoto de 7.2 grados Richter continúan sin clases normales, algunos con la premisa de que regresarán este 31 de mayo y concluirán el ciclo un mes después y otros definitivamente no recuperaran el tiempo, ya que el ciclo concluye el 2 de julio.


"Nosotros lo que esperamos es que se logren los objetivos qua se habían comprometido y finalmente seguir trabajando para la reconstrucción de estas aulas (dañadas)", abundó.


Guevara Márquez reconoció que para algunos planteles se adquirieron aulas móviles y otros sistemas para salir avante de esta eventualidad.
"Yo creo que lo importante es que los alumnos terminen su ciclo sin afectar la calidad educativa", reiteró.