Busca el SNTE negociar el 1.5% en prestaciones

Lograron un aumento al salario con el Gobierno del Estado, pero falta la parte del Gobierno estatal

 

Fuente: www.lacronica.com 31 marzo 2009 Por Magdalena López mmlopez@lacronica.com


A partir del 1 de marzo los maestros gozarán de un incremento de 500 a mil pesos directo al salario y del 1 de enero al personal de apoyo y asistencia a la educación de 353 a 453 pesos, pero quedará pendiente la negociación a nivel estatal de un 1.5% a prestaciones informaron dirigentes de la Sección 2 y 37 del SNTE.
La dirigente de la Sección 2 del SNTE, Arcelia Galarza precisó que con el incremento de un 5.3% directo al salario una plaza inicial de Preescolar y Primaria recibirá un incremento de 445.08 pesos, un director de ese mismo nivel de 514.06 pesos y un inspector de 933.42 pesos.
Mencionó que un maestro de Educación Especial recibirá un incremento de 464.26 pesos y un director de Educación Especial de 536.23 pesos.
Consideró que el incremento es satisfactorio sobre todo porque la mayor parte de los maestros tienen tiempo completo o doble plaza y se duplica su aumento.
Además el aumento no para ahí porque aún falta entregar el pliego petitorio al Ejecutivo del Estado a fin de negociar el 1.5% de prestaciones, indicó.
Galarza indicó que el año pasado se consiguieron 170 millones para este rubro y ahora esperan alcanzar los 200 millones.
El secretario de la Sección 37 del SNTE, Gregorio Carranza, dijo que a diferencia de la sección hermana buscarán un bono para quienes nunca faltan a clases aunque por derecho pueden hacerlo dos o tres veces.