AUDITARÁN A INSPECTORES

VIGILARÁ SEE  USO DE APOYOS  EDUCATIVO

Créditos: http://ed.editorialkino.com.mx/impreso/Mexicali/092311/23-09-2011_MEX_16AA.pdf 23 septiembre 2011

 


TI JUANA. - Auditorías a supervisores  e inspectores escolares para verificar  el uso correcto y transparente de los  apoyos que reciben del Sistema Educativo Estatal , realizará la Se cretaría de Educación de Baja California . Al asistir a la primera reunión mensual del ciclo escolar 2011 - 2012  de la  Asociación de Escuelas Particulares  de Baja California , el secretario de  Educación del Estado , Javier Santillán Pérez, agregó que si detectan alguna irregularidad en las auditorías,  se procederá a una investigación y de  resultar responsabilidad , aplicarán  las sanciones necesarias . Esto obedece a que de antemano  directivos de escuelas particulares se han quejado de que inspectores y  supervisores escolares piden dinero  para agilizar trámites a  los planteles  privados. El  f uncionario estatal dijo que eso no  debe suceder porque los inspectores y supervisores reciben todo el apoyo  del Sistema Educativo para realizar  su  trabajo y  por lo tanto , no tienen  por que solicitar alguno otro apoyo de  los planteles educativos.


En este sentido, Santillán Pérez  ofreció trato igualitario tanto para  los directivos de escuelas públicas  como de particulares en la realización de trámites. Por lo q u e, también se comprometió a simplificar trámites para aligerar  las cargas excesiva en es cuelas particulares.  El secretario d e Educación pidió a  directivos de los planteles privados  hacer un mayor compromiso para seguir mejorando la calidad educativa,  sobre todo en el  nivel de secundaria  en donde hubo un retroceso en los resultados de la prueba ENLACE 2011 . En la reunión , el funcionario estatal  presentó resultados de la prueba ENLACE 2011, y sostuvo que de  2006 a 2011 hubo un avance del 25.7%  en bueno y excelente en español de  escuelas primarias particulares . Lo que significa que actualmente 70 de  cada 100 alumnos están en el nivel de  bueno y excelente . Asimismo, hubo una avance del 22.7%  en bueno y excelente en la materia de  matemáticas: mientras en secundaria  hay una brecha por superar