Aspiran a que sea un organismo externo del SEE quien aplique próximo examen
Fuente: www.el-mexicano.info   19 agosto 2008

TIJUANA. “No queremos más maestros del montón”, precisó el delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Luis Héctor Barajas, quien reconoció que fueron muy pocos los que aprobaron el examen de selección, donde participaron unos mil de esta ciudad.
Comentó que con esta medida, que piensan afinar a futuro e incluso invitar a compañías externas para que sean ellas quienes realicen el examen, “quien quiera una plaza tendrá que ganarla”.
De esta manera, consideró, habrá maestros más concientes y más trabajadores, que efectivamente estén preocupados por capacitarse constantemente y con ello puedan brindar mejor nivel de educación a los alumnos.
Señaló que las plazas ya están listas, y no todos iban a aprobar como suele suceder en un examen de selección, aunque esta vez son los mejores promedios los que se ganaron un lugar en el SEE de Baja California.
“El que quiera trabajo tendrá que demostrar más entrega en su actividad, tendrán que prepararse para participar en próximas convocatorias”, comentó.
Sin precisar, dijo que a nivel estatal se tiene definido el número de plazas que se habrán de otorgar, y de “aquí en adelante así tendrá que ser para todo aquel que tenga una aspiración mayor dentro del SEE”.
Explicó que aspiran a un examen más preciso, donde se consideren otro tipo de detalles, incluso que pudiera ser aplicado por un órgano externo de la secretaría que representa.
“Estamos por afinar más detalles en relación a la aplicación de este examen, de tal manera que haya un organismos por fuera de la Secretaría que hagan estos exámenes para irlos afinando y mejorando”, finalizó.