Arruinó el Gobierno al Issstecali, asegura Parra Vázquez
El Sol de Tijuana    22 de julio de 2008     por Néstor Cruz

Tijuana, Baja California.- Issstecali pasa por penurias, porque el gobierno ha generado el quebranto con la gran deuda que se carga en contra del instituto, declaró el líder de los burócratas a nivel estatal, José Luis Parra Vázquez, quien además argumentó que el problema se está reflejando cada vez más en la derechohabiencia.

En casos concretos como la falta de medicamentos, o el intercambio de estos por genéricos intercambiables, e incluso la faltante de ex trabajadores quienes no pueden incluirse en la plantilla de jubilados y pensionados.

Donde estos brotes de problemas, seguramente seguirán si la deuda pública de los diversos Ayuntamientos, como del gobierno estatal no es saldada en su totalidad, en donde los principales afectados además del instituto, es la derechohabiencia.

Como parte de estas carencias, estipuló el funcionario, se ve la falta de infraestructura, misma que ha venido deteriorándose desde hace ya más de 2 administraciones estatales donde se muestra este déficit de carencia.

Aunque mencionó Parra Vázquez, es algo inconcebible que en contraparte se esté descontando a los trabajadores de su salario "religiosamente" la cantidad de más de mil pesos catorcenales, y este dinero no vaya directamente a las arcas del Instituto de Salud.

Por lo que será necesario revisar las cuentas públicas, así como la deuda que tienen los gobiernos, ya que dijo, "no se puede estar pagando siempre con terrenos que son propiedad de los Ayuntamientos".

Ante tales motivos, ratificó el líder estatal de los burócratas, la crisis que vive actualmente el Issstecali, es por culpa del gobierno moroso. "El gobierno del estado tiene adeudo, así como los municipios, junto con todas las paraestatales", en contraparte de lo mencionado que los trabajadores no tienen adeudo.

Donde el caso de Ensenada y Tecate son sólo una muestra del giro desigual que se le da al presupuesto que debería ser destinado al Issstecali, ante lo que será necesario, indicó, llevar a cabo una revisión exhaustiva de las cuentas públicas y adeudos correspondientes.