Arrecian críticas de SNTE hacia SEBS

Créditos: http://ed.el-mexicano.com.mx/impreso/Mexicali/110412/04-11-2012_MEX_02A.pdf 04 noviembre 2012

 

MEXICALI.- El secretario general de la Sección 2 del SNTE, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela le pidió al gobernador José Guadalupe Osuna Millán, vía oficio, que llame a cuentas a su secretario de educación Javier Santillán Pérez, para que se retome con seriedad la agenda educativa y laboral.

El dirigente sindical destaca en su petición que Santillán Pérez ha incurrido en una constante política dilatoria a los asuntos que se le turnan y un incumplimiento reiterado a los acuerdos generados entre las partes.

 

La carta, breve pero directa le plantea al gobernador lo siguiente: "Esta Secretaría General tiene a bien enviarle un cordial saludo y el de los más de 33,000 trabajadores de la educación que me honro en representar.

 

Señor Gobernador a esta organización sindical le queda claro que la Educación Pública basada en el Artículo Tercero Constitucional fue durante su campaña electoral la base de su plataforma política y que también sabemos que durante su gestión de estos 5 años ha mostrado su interés por propiciar las mejores condiciones para que de la mano con esta Organización Sindical la Educación en nuestro Estado sea de calidad.

 

Sin embargo no podemos decir lo mismo del trabajo que realiza el Secretario de Educación, Licenciado Javier Santillán Pérez que en definitiva su falta de respeto a la Organización, su nulo interés y falta de compromiso por la Educación Pública en nuestro Estado, así como la práctica permanente de una política dilatoria de los asuntos planteados, y a los constantes incumplimientos de los acuerdos generados, le solicitamos que a la brevedad posible tome las medidas correctivas que sean necesarias para retomar la agenda laboral y educativa en nuestro Estado. Sin más por el momento, reitero a usted las seguridades de mi distinguida consideración". Hasta ahí la carta.

 

Por separado Gudiño Valenzuela mencionó que han sido múltiples los acuerdos firmados pero cumplidos parcialmente y mencionó que son muchos los rezagos de asuntos a los que no se les ha dado curso por la autoridad educativa o transitan con extrema lentitud y con respuestas a cuentagotas, lo que ha generado un malestar generalizado entre los trabajadores de la educación agrupados en la Sección 2 del SNTE, de ahí la petición planteada al gobernador Osuna Millán, la que fue entregada en su despacho el fin de semana que termina.

 

Esperamos una respuesta clara y pronta del gobernador, puntualizó Gudiño Valenzuela. (idv)