Apelan dirigentes del SETE y cambian de abogados

Fuente: www.frontera.info   Carlos Lima  clima@lacronica.com  15 agosto 2008

MEXICALI, Baja California(PH)

El dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Héctor Lara Moreno, y Carlos Castro García, apelaron el auto de formal prisión y cambiaron de abogados.

Lara Moreno, junto con Castro, ex dirigente de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cumplirán el lunes dos semanas de estar presos.

La apelación podría resolverse en el Tribunal Superior de Justicia del Estado dentro de unos dos o tres meses aproximadamente.

Como ha sido informado, Lara y Castro fueron acusados por 53 integrantes de la sección 37 del SNTE, por una presunta administración fraudulenta en los recursos del Fondo Mutualista de esa agrupación.

Ambos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Juez Primero de lo Penal el 4 de agosto y el 10 les dictaron auto de formal prisión.

Durante el plazo constitucional de 144 horas a partir de su aprehensión, no aportaron pruebas para desvirtuar la acusación.

Lara y Castro apelaron para que el auto de formal prisión sea analizado por magistrados del TSJE.

Además, Lara pidió dejar de ser representado por los abogados Jorge Coronado Acuña y Gerardo Meléndrez Ocampo.

En lugar de ellos, la representación jurídica de Lara y Castro está ahora a cargo de Rafael Castro de la Peña, Luis Arturo Alvarado Romero, Adrián Sánchez Bolaños, Francisco Javier Velazco Gallardo y Jesús Salvador Rubio Núñez.

También acreditó como su representante a Cristian Curiel Quintero.

Velazco Gallardo formaba parte del primer equipo de defensores que asistieron a los dirigentes del SETE durante el término constitucional.
 

Nota Publicada: 15/08/2008 20:09