Amenazan profesores  del Cobach
Tomarán otras medidas en caso de que no les otorguen una respuesta sobre la recategorización a los mil 150 maestros

Fuente: www.lacronica.com Por Magdalena López mmlopez@lacronica.com


Maestros del Sindicato de Profesores del Cobach (Spcobach) amenazaron ayer con tomar otras medidas en caso de que no les otorguen una respuesta sobre la recategorización a los mil 150 maestros que integran esa organización sindical, la cual se pactó desde el 2004.
El secretario general del Spcobach, Juan Héctor Vizcarra Álvarez informó que desde el 21 de mayo enviaron un documento dirigido al director general del colegio, Norberto Corella Torres solicitándole el cumplimiento de este convenio que consiste en promover cada cinco años a la categoría inmediata superior de forma automática y sin condición alguna a los profesores.
Recordó que esto quedó establecido en la cláusula sexta de un convenio que se firmó después de que se levantó la huelga por parte de los profesores el 6 de mayo del 2004.
El maestro mencionó que la fecha límite es precisamente ese día, pero hasta la fecha Corella Torres no ha dado respuesta por escrito.
“No hemos recibido la respuesta esperada por la institución y en este caso por el director general y aunque somos respetuosos de la institución si no nos dan respuesta tendremos que tocar otras instancias.
“Con otras autoridades como es el secretario de educación, el congreso, el secretario general de gobierno y en última instancia con el gobernador”, expresó.
Vizcarra Álvarez indicó que aunque quieren seguir los lineamientos y agotar el diálogo hasta donde sea posible no descarta la posibilidad de consensuar en asamblea si toman otras medidas como pueden ser plantones en los planteles del Cobach, colocar mantas o incluso publicar desplegados en los medios de comunicación.
Aseguró que no tienen planeado suspender clases porque su idea no es afectar a los miles de estudiantes del Cobach, sin embargo puede que tomen otras medidas como es demandar ante los tribunales la recategorización puesto que esta asentado por escrito.
“Ni a mi ni al actual director general nos tocó esto, pero hay que hacerlo valer”, declaró.