Agua Caliente

Por Vigía y Cía.

Créditos: frontera.info 26 diciembre 2009

 

Fragmento...

Insensibles

 

El que debería poner atención y meter en cintura al personal del área de urgencias del hospital del Issstecali es el director de la institución, Salvador Morales Riubí. Apenas el pasado domingo por la noche, fue internado en Mexicali un adulto mayor, de 92 años, con un cuadro de neumonía.

 

Obviamente los médicos especialistas por ser domingo y de noche no estaban, así que el de guardia dejó en observación al paciente, mientras los familiares de éste estaban a la espera.

 

Aún cuando por la edad del paciente y el cuadro de neumonía representaba un severo riesgo darlo de alta de madrugada, el personal de urgencias determinó que “se lo podían llevar”.

 

Así que casi a las 6:00 horas del lunes 21, cuando la temperatura ambiente era de 5 grados centígrados por la capirucha, los familiares tuvieron que cargar, así literalmente, al adulto mayor, aun cuando por la noche había entrado por su propio pie.

 

Existe la sospecha de que, por ser paciente inquieto, pudo haber sido sedado para no dar lata. De todo esto próximamente habrá una queja formal contra el Instituto y, por si Morales Riubí quiere ir aventajando, el número de afiliación es el 12832.