Afectó la lluvia 119 escuelas en entidad

Reanudan clases el lunes y continuará el recuento de los daños a planteles

Créditos: www.lacronica.com 23 enero 2010

Al menos 119 planteles educativos resultaron afectados a nivel estatal, luego de las lluvias que azotaron a lo largo de tres días la región, de acuerdo al reporte preliminar proporcionado por el Sistema Educativo Estatal (SEE).


En un comunicado se menciona que todos estos reportes se han recibido a través de la línea de atención 01 800 788 73 22 y las delegaciones de cada uno de los municipios.


Entre los reportes recibidos a través de ambos medios se encuentran problemas de impermeabilización de techos, cortos circuitos, encharcamientos de plazas cívicas y salones.


Del total de reportes recibidos, 18 corresponden a la capital del Estado, 17 a Ensenada, 25 a Playas de Rosarito, 49 a Tijuana y 10 a Tecate.
En este mismo comunicado se aclara que estos datos son preliminares, ya que será hasta el lunes cuando se reanuden las clases, luego de varios días de suspensión como medida preventiva por el pronóstico del tiempo, a fin de poder proporcionar un reporte definitivo.


Actualmente tanto el personal del área de infraestructura del SEE como del Instituto de Infraestructura Educativa de Baja California (Inife), se encuentran realizando trabajos preventivos en los planteles que han reportado daños.


Ambos equipos de trabajo están dando prioridad y atención inmediata a aquellos que pueden causar daños mayores, como son bardas colapsadas, desprendimiento de techos y cortos circuitos.


Hicieron un llamado a directores, maestros y padres de familia, para que reporten daños en escuelas a la línea de atención, donde por la contingencia se recibieron mil 300 llamadas en relación a la suspensión de clases.