Activan albergues en escuelas de San Quintín

Créditos: www.el-mexicano.com.mx  4 de Febrero

ENSENADA.- Tras el pronóstico de lluvias para este fin de semana que emitió la Dirección de Protección Civil del Estado, la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros, aseguró que de ser necesario se abrirán de nueva cuenta las instituciones educativas para que sirvan como albergue.

La entrevistada comentó que el secretario de Educación en Baja California, Óscar Vega Marín, dio órdenes de que las escuelas del sur del municipio de Ensenada, sirvan como refugios de ser necesario si las precipitaciones pluviales son muy fuertes. Asimismo la titular de dicha dependencia, aseguró que el pasado viernes 30 de enero de año en curso, se finalizó con la gira de trabajo al sur del municipio, para evaluar los daños que causaron las fuertes lluvias, en donde este lunes se envió a las oficinas centrales del SEE en Mexicali el reporte para bajar los recursos necesarios.

Pedrín Cisneros expresó que está semana los docentes de San Quintín, Vicente Guerrero y Camalú, trabajaron en el aseo de las aulas para recibir a los menores que requieren del servicio educativo, después de tomar clases en un terreno provisional antes de ocupar las aulas.

 

De igual forma solamente una escuela fue la que sirvió como albergue en atención a 350 personas en la delegación de Camalú, pero de ser necesario se volverá a utilizar las instalaciones para salvaguardar la vida de los ciudadanos que resulten afectados por las precipitaciones pluviales. (aim)