Abren en San Felipe sede de la Sección 37

TIENEN CATEGORÍA DE REGIONAL

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 12 noviembre 2010

 

 

MEXICALI.- La Sección 37 del SNTE abrió en San Felipe oficinas sindicales propias y las declaró como sede regional para todos los efectos legales que sindicalmente eso implica. Las oficinas estarán a cargo en forma directa de trabajadores jubilados, precisó el secretario general de la Sección 37, profesor Gregorio Carranza Hernández.

 

Mencionó que son alrededor de 250 los maestros afiliados a la sección 37 que serán atendidos en esas nuevas oficinas pertenecientes a escuelas de educación básica, principalmente de preescolar y primaria. Dijo que la distancia entre San Felipe y Mexicali de poco más de 190 kilómetros dificulta el traslado de los maestros para realizar diversos trámites y les implica además costos que ahora se podrán ahorrar.

 

El dirigente mencionó que la Sección 37 ha superado los problemas internos que sufrió años atrás por la ruptura de un grupo importante de maestros que llegaron a formar otro sindicato, pero al paso del tiempo en su mayor parte se han reintegrado a su sindicato de origen. Acciones como la apertura de nuevas oficinas sindicales es una forma de acercar los trámites a los afiliados y a su vez de hacer crecer la membresía y afianzar la unidad interna que ahora se tiene.