Abre el Issstecali centro de acopio

A partir de mañana juntarán en sus instalaciones donativos para damnificados

Créditos: www.lacronica.com 11 abril 2010

 

En solidaridad con los mexicalenses que resultaron afectados por el pasado sismo, el Issstecali instalará centros de acopio de ayuda humanitaria para los centenares de damnificados, informó el director general de la institución, Salvador Morales Riubí.


“Porque somos una gran familia en Baja California, es hora de solidarizarnos con nuestros hermanos mexicalenses que viven días difíciles tras sufrir el sismo del domingo pasado”, dijo el titular de la dependencia, al agregar que los bajacalifornianos se han caracterizado por ser solidarios durante las contingencias.


Es por eso, agregó, que en todas las oficinas (Hospitales y Clínicas) de Issstecali en los cinco municipios de Baja California a partir de este lunes 12 se instalarán centros de acopio de ayuda para los afectados por los movimientos telúricos.


En estos centros, personal de Issstecali colectará víveres (agua, alimentos enlatados no perecederos, leche en polvo, ropa y calzado) en coordinación con los profesores pertenecientes a la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), detalló Morales Riubí.


La ayuda que sea recabada será entregada de inmediato a las familias afectadas directamente por el personal de la dependencia y los profesores, indicó.


La recepción de los víveres se realizará desde las 8:00 horas de la mañana del lunes.
Remarcó que “hoy como una gran familia tenemos que reafirmar por qué los bajacalifornianos tienen una imagen al interior del País de solidaridad, de hermandad y ayuda siempre en momentos difíciles”.


Los centros de acopio estarán ubicados en Hospital Mexicali, Clínica Periférica, Clínica Regional del Valle de Mexicali, Clínica E. Sánchez Zarazúa, Consultorio Guadalupe Victoria, Consultorio Coahuila, Clínica San Felipe, Clínica Tecate, Hospital Tijuana, Clínica Tijuana, Plaza Patria, Consultorio Rosarito, Hospital Ensenada y Clínica San Quintín.